Libros y salidas

Libros Recomendados 

Química hasta en la sopa. Autoras: Silvana Fucito e Ileana Lotersztain. Ilustrador: Pablo Picyk. Colección: Sopa de Ciencias. ¿En qué se parecen un lápiz y un diamante? ¿Cómo funciona el airbag? ¿Por qué se va el gas de las gaseosas? ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas? ¿Qué tiene de especial las telas deportivas? Acompaña a Silvana y a Marina en su “día a pura química”. "Química hasta en la sopa" se encuentra en todas las Bibliotecas Escolares de nuestro Distrito. 


 

La invención de Hugo Cabret. Brian Selznick. Recomendamos este libro como apoyatura para el Proyecto Distrital.



La educación política. Ensayo sobre ética y ciudadanía en la escuela. Buenos Aires : Paidós, 2007. Autor:Isabelino Siede. Prólogo de Gustavo Schujman. "Nuevas voces demandan un cambio en el discurso y las prácticas escolares frente a la diversidad, aunque frecuentemente generan nuevos enunciados de exclusión: el culturalismo y el relativismo cultural van cercenando las manos de la escuela. Si en las primeras visiones los niños eran salvajes o diferentes que debían ser civilizados, adaptados y moldeados, en las últimas cada niño es como es y solo podemos mirarlo si intervenir en su historia. Así pasamos de la omnipotencia de querer dejar una marca indeleble en el otro a la prepotencia de impedir que cualquier otro deje una marca en nosotros; de la imposición de un arbitrario cultural a una tolerancia donde la diversidad es inexpugnable. Unas y otras miradas excluyen, porque ambas construyen muros, inhabilitan la palabra, esencializan las diferencias."



Violencia y escuela : Miradas y propuestas concretas. Imberti, Julieta, Compiladora. Buenos Aires, Paidós : 2003."El texto examina los factores que favorecen la aparición de conductas agresivas...Pero no se queda en el mero diagnóstico, sino que avanza hacia propuestas concretas de trabajo."



 

No hay comentarios.: